Hace 5 días fue asesinado Kevin Fret en San Juan, Puerto Rico mientras conducía una motocicleta por la calle. Era conocido por ser el primer trapero puertorriqueño abiertamente gay y activista del colectivo LGTBI.
La policía confirmó que Kevin conducía a las 05.31 durante la madrugada del 10 de enero por la Avenida Eduardo Conde, cuando desconocidos comenzaron a dispararle, dándole un total de 8

disparos. El cantante fue transportado al hospital más cercano donde los médicos intentaron salvarle la vida. Actualmente, la policía de San Juan ya ha abierto una investigación.
«No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos causa saber que una persona con tantos sueños, se tenga que ir. Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles, y pedir mucha paz para nuestro querido Puerto Rico», dijo Rodríguez.
Anteriormente, Fret había sido arrestado en Miami por una agresión a un vecino. Según él le había agredido el vecino primero por su condición sexual y subió varios videos al respecto donde nos cuenta y enseña los golpes que sufrió.
Fret se había convertido en un referente del colectivo LGTBI al ser el primer cantante de trap en español en no esconder su homosexualidad. “Los hombres lo van a ver así, yo soy yo, y no me tengo que esconder detrás de un personaje para demostrar quién soy”
Desde mi punto de vista, no me parece normal que sigan pasando injusticias así simplemente por su condición sexual, cada uno es como es y no debería existir estas discriminaciones.
Su carrera todavía era corta pues empezó con la música en 2018. El agente de Fret declaró que su pasión era la música y todavía le faltaba mucho por hacer. Aquí os dejo su canción «Soy así»
.
Hay prejuicios severos hacia el reggaetón, porque muchos lo consideran vulgar, propio de un sector de la población con bajos recursos. Pero aunque se desarrolló en colonias marginadas de Panamá y Puerto Rico, no significa que el género lo sea. De hecho, las líricas que hoy suenan surgen del peculiar entorno social en el que se desarrollaron los cantautores. Lo mismo ha pasado con el rap, la salsa, el blues, que no por nada dio su cuota estética para el nacimiento del rock.

